sábado, 15 de junio de 2013

Inicio





Los Jaivas vuelven a tocar en Machu Picchu al cumplirse 30 años desde que la banda chilena realizara la memorable grabación en las ruinas incas musicalizando los poemas de Pablo Neruda.

Los chilenos ya están en Perú y han concitado el interés de la prensa local. El concierto de hoy es organizado por la Municipalidad del Cusco y el Gobierno Central del Perú. Mañana harán lo propio en la Plaza del Cusco y el 9 de julio en el Festival Todos Juntos, en el Parque de la Exposición, en Lima.

El tecladista Claudio Parra, por ejemplo, dio una entrevista en la que comentó detalles del primer concierto, en el que se usó un piano. "No cabía por la entrada natural de la ciudadela. Entonces hubo que bajarlo a Aguascalientes, buscar una explanada, y un helicóptero lo introdujo", comentó. El músico sostuvo también que, durante los días en que permanecieron ahí, se daba escapadas, levantaba la cubierta del instrumento y miraba al horizonte. "En las noches me iba a tocar el piano. Recuerdo mucho las tocadas de piano que hacía ahí solitario, en la inmensidad del cielo. Son recuerdos imborrables".

Parra aprovechó de invitar a la esposa del electo presidente de la República, Ollanta Humala, y a los hijos del escritor Mario Vargas Llosa a disfrutar de su presentación.

"Nunca pensamos que Alturas de Machu Picchu se iba a transformar en el fenómeno que es ahora. Es probable que pasemos a la historia por esta obra", agrega.








En 1981, se compone y se graba "ALTURAS DE MACCHU PICCHU", una de las obras más importantes del grupo. Se edita simultáneamente en Chile, Argentina, Perú, Bolivia, Uruguay y Brasil. Luego se editaría en Francia, España, Holanda, Alemania e Italia.

 Canal 7 de Lima y Canal 13 de Santiago, acuerdan realizar una coproducción para grabar en las ruinas incaicas un especial de televisión con LOS JAIVAS y "Alturas de Macchu Picchu", con la participación del escritor peruano Mario Vargas Llosa.

 Este programa ha sido emitido en la televisión de Francia, Alemania, España, Holanda, Estados Unidos y casi todos los países sudamericanos.

 Luego de varios años en Europa, el grupo realiza una monumental gira por varios países latinoamericanos. Argentina, Chile, Perú y Uruguay conocen en vivo "Alturas De Macchu Picchu", así como toda la música compuesta en Europa.

 En 1982 realizan eventos de lanzamiento de álbum "Alturas De Macchu Picchu" en países como Alemania, Holanda, España y Francia. En París, realizan una temporada de una semana en el teatro "Palais des Glaces."

No hay comentarios:

Publicar un comentario